Clausura del Diplomado "Intervención deEnfermería en Gestión Integral de Riesgos y Desastres (GIRD)"

Fecha: 21 de Noviembre, 2017.
Lugar: Universidad Metropolitana

ceremonia

En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Metropolitana y la Fundación Nacer, ha sido posible capacitar a 202 enfermeras del Hospital General San Felipe y el Hospital Escuela Universitario Bloque Materno Infantil, en el periodo comprendido del mes de agosto hasta el mes de noviembre del presente año. Dicha capacitación no hubiera sido posible sin el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), quien muy activamente ha puesto su conocimiento e instalaciones a su disposición de manera voluntaria para el desarrollo del diplomado descrito como ´¨ Intervención de Enfermería en Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD)¨, en donde su principal objetivo es fortalecer las competencias mediante la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y el desarrollo de destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes para las diferentes situaciones de emergencia a las que se enfrentan como personal de enfermería en el sector salud.

Este diplomado cobra importancia porque es la primera vez que las enfermeras de los hospitales públicos son capacitados en esta delicada materia, considerando la alta vulnerabilidad que presenta nuestro país.

entrega enfermeras